Escuela de Humanidades

Clase abierta: “Géneros prófugos de la nación”

El Profesorado Universitario en Letras de la Escuela de Humanidades invita a la clase abierta “Géneros prófugos de la nación. Apuntes para una historia de la formación femenina narrada”. Será el martes 18 de septiembre a las 18 en el Campus Miguelete. Actividad abierta y gratuita.

La actividad se realiza en el marco de la cátedra Epistemología del conocimiento lingüístico-literario escolar y estará a cargo de la Dra. Selen Catalina Arango Rodriguez de la Universidad de Antioquía.

En la actualidad, los archivos para desarrollar la historia de la enseñanza y de la educación están constituyéndose de narrativas que cuestionan la historiografía clásica. Estas narrativas tienen como fuente la literatura producida por sujetos que no fueron los sujetos clásicos y modernos de la Pedagogía: el maestro y el niño.  Los archivos se constituyen por las voces al margen del proyecto moderno, colectividades de grupos sociales marginales y de movimientos políticos y populares de alzamiento en contra de grandes teorías de la formación que pretendieron abarcar la enseñanza y la formación humana. Estas voces produjeron géneros prófugos del proyecto moderno de la pedagogía y de los procesos modernizantes en los están inscritos sus naciones de procedencia.

Fecha y hora: martes 18 de septiembre, 18 h

Lugar: Campus Miguelete, Escuela de Humanidades (Aula a confirmar)

Contacto: letras@unsam.edu.ar

, , , ,