Secretaría de Gobierno y Relaciones Institucionales

Se dictó la capacitación “Negociación política y técnicas legislativas”

El funcionario del Ministerio de Justicia de la Nación, Orlando Pulvirenti, dictó el taller del que participaron concejales del partido de San Martín y personal de la Universidad. Estuvieron presentes el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales de la UNSAM, Héctor Mazzei, y el coordinador de Asistencia a Provincias y Municipios del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Mario Katzenell.

La actividad fue organizada por la Secretaría de Gobierno y Relaciones Institucionales de la UNSAM, con el apoyo del Programa de Formación Comunidad UNSAM, en el marco del III Programa Federal de Formación en Políticas Públicas con el apoyo del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

La capacitación “Negociación política y técnicas legislativas” estuvo orientada a integrantes del órgano legislativo municipal para establecer una eficiente articulación entre las distintas áreas del Estado y lograr una gobernanza adecuada.

En esa línea, el director del Registro de Empresas y Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia (RENCAP) del Ministerio de Justicia nacional Orlando Pulvirenti brindó nociones básicas sobre las formas, los principios y las técnicas de negociación y su aplicación en el ámbito político municipal. A su vez, planteó la discusión sobre el rol del legislador, sus competencias y facultades según la normativa que rige en la provincia de Buenos Aires y las dificultades que plantea la legislación vigente.

Por último, el especialista compartió experiencias referidas al campo de las ordenanzas, los decretos y las comunicaciones de representantes de varios concejos deliberantes.

Estuvieron presentes los concejales de San Martín Juan Salvador Eslaiman, Isabel Álvarez, Ignacio Ruberto y Verónica Dalmon, autoridades universitarias, personal de administración y servicios de la UNSAM y estudiantes de carreras afines.

Nota actualizada el 6 de septiembre de 2018

No están permitidos los comentarios.