home, Rectorado

La UNSAM participó del lanzamiento de la Diplomatura en Gestión de Residuos del GBA

La Diplomatura en Planificación de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos fue presentada en el Salón Eva Perón del edificio anexo de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires. El rector Carlos Greco participó del acto junto con funcionarios del gobierno provincial.

Con el objetivo de formar profesionales en el campo de la gestión de residuos sólidos urbanos y concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de la gestión integral de los residuos sólidos para el desarrollo sostenible, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires lanzó la primera Diplomatura en Planificación de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.


De izq. a der.: Carlos Greco, Rodrigo Aybar y Gustavo Coria

Participaron del acto de lanzamiento el rector de la UNSAM, Carlos Greco; el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador; el director ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Rodrigo Aybar; y el presidente de la Coordinación Ecológica del Área Metropolitana, Gustavo Coria.

Los residuos sólidos urbanos son parte de los principales desafíos que los gobiernos deben afrontar a la hora de diseñar políticas para la sostenibilidad ambiental. Tanto el incremento de su volumen como los cambios en su composición plantean problemas vinculados con la disposición inicial, el traslado, el tratamiento, la valorización y la disposición final.

Nota actualizada el 31 de agosto de 2018

No están permitidos los comentarios.