home,Instituto de Arquitectura y Urbanismo,Lectura Mundi

El diseñador británico Tony Brook llega al Campus Miguelete

En asociación con la Fundación PROA y el British Council, la UNSAM recibe en octubre al diseñador británico Tony Brook, director del célebre estudio SPIN de Londres. Habrá una exposición de sus trabajos, un taller y dos conferencias. Vacantes limitadas.

Tony Brook, director de uno de los estudios más destacados del diseño contemporáneo internacional, visita la UNSAM. “El diseño es nuestra pasión. Estamos obsesionados por los desafíos de una disciplina que existe en un estado de flujo constante. Puede ser poderoso, bello, memorable y dejar una marca duradera”, destaca.

Dirigido a estudiantes, profesionales del diseño y artistas visuales, el taller “Aventuras en tipografía” —a cargo del diseñador británico— buscará explorar los aspectos más lúdicos y experimentales de la creatividad a través de la producción de formas tipográficas no convencionales. Dichas formas serán generadas a partir de materiales y objetos del entorno cotidiano seleccionados por los participantes.

El taller iniciará con una conferencia de Brook, quien estará acompañado por los integrantes de su equipo Claudia Klat y Jonathan Nielsen. Al cierre de la jornada se hará una presentación y un análisis del proceso de trabajo y de los resultados alcanzados, los cuales serán exhibidos en el Espacio de Exposiciones de la Biblioteca Central del Campus Miguelete junto con la muestra “The Metamorphosis” y “Counting on/off “, de SPIN Studio.

Durante los últimos veinte años, SPIN ha realizado proyectos vinculados al arte, la comunicación, la radiodifusión, el diseño, la electrónica y el entretenimiento. Su trabajo está dedicado a la identidad visual, el diseño editorial, la gráfica animada y el diseño interactivo.

En la Argentina, SPIN fue responsable de la identidad institucional de Fundación PROA. Al respecto, Brook explica:“La característica que definimos con PROA para el diseño de la marca fue el uso de la tipografía como recurso formal. Es decir que privilegiamos el contenido de la palabra por sobre el contexto. La piedra fundacional de ese proceso fue el diseño de un alfabeto original basado en los elementos constructivos del puente transbordador de La Boca”.

Inscripción y más información: por correo electrónico a [email protected]

Agenda de actividades:

Martes 2 de octubre a las 18
Inauguración de la exposición The Metamorphoses y The Counting off / on
Una exposición de los trabajos de SPIN que incluirá la presentación de Moon 69, un cortometraje dirigido y producido por el estudio, y una instalación sonora a cargo de los estudiantes del Curso de Posgrado en Música Expandida del Instituto de Artes Mauricio Kagel.
Espacio de Exposiciones de la Biblioteca Central UNSAM del Campus Miguelete

Miércoles 3 de octubre de 9 a 18
Conferencia inaugural + Taller Aventuras en Tipografía
Dirigido a estudiantes avanzados, profesionales del diseño y artistas visuales. Actividad a cargo de Tony Brook y equipo (en inglés con traducción)
Actividad arancelada con posibilidad de becas del British Council —solo para la comunidad UNSAM—. Vacantes limitadas.
Aula Tanque, Campus Miguelete (Av. 25 de Mayo y Francia, San Martín)
Inscripciones: [email protected]

Jueves 4 de octubre a las 18
Conferencia: “La identidad de la Fundación Proa. Espacio para la creatividad y el diseño para instituciones culturales y galerías”
Fundación PROA (Av. Pedro de Mendoza 1929 y Caminito, La Boca, CABA)
Actividad abierta y gratuita.

Conferencia: “El diseño para instituciones culturales y galerías”
Por Tony Brook y Estudio SPIN
Fundación PROA (Av. Pedro de Mendoza 1929 y Caminito, La Boca, CABA)

, , , ,