Instituto de Arquitectura y Urbanismo

Dos proyectos de la UNSAM fueron premiados en la BIA-AR 2018

Galería

Los proyectos presentados por el Área de Tecnología del Instituto de Arquitectura y Urbanismo fueron reconocidos en la categoría “Prácticas académicas”.

Dos trabajos realizados por el Área de Tecnología del Instituto de Arquitectura (IA) de la UNSAM fueron premiados en la Bienal de Arquitectura de la Argentina (BIA-AR 2018).

Centrado en diferentes aspectos vinculados con el desarrollo y la producción de la arquitectura, las ciudades y el paisaje, el programa de esta nueva edición de la Bienal se organizó en cuatro secciones: Política de Oficio, Tradición e Innovación; Técnica, Artesanía e Industria; Sustentabilidad Física y Social; y Paisaje y Ciudad.

Los trabajos del IA fueron distinguidos en la categoría “Prácticas académicas”, en la que compitieron con todas las facultades de arquitectura de la Argentina —públicas y privadas— exponiendo trabajos de taller, de posgrados y de investigación referidos a las secciones temáticas propuestas y al debate sobre los modelos de formación en relación a la práctica profesional.

En la sección “Técnica, artesanía e industria” fue distinguido el proyecto “Infraestructura comunitaria productiva“, mientras que en “Sustentabilidad física y social” fue seleccionado el proyecto “Atlas de residuos sólidos industriales del partido de General San Martín.”

Los curadores de las prácticas académicas fueron Guillermo Cabrera (curador general), Alejandro Cohen, Pablo Remes Lenicov, Axel Fridman, Roberto Busnelli, Javier Mediondo, Pablo Sztulwark, Hernán Maldonado y Marina Villelabeitia.

Más información, clic aquí.

Nota actualizada el 31 de agosto de 2018