Escuela de Arte y Patrimonio

El coreógrafo Joan Clevillé visitó la Unsam

Galería

El reconocido coreógrafo europeo ofreció en el Campus Miguelete un taller para estudiantes de las áreas de Danza y Artes Circenses.

Por Ivana Blanco

Invitado a la Argentina por el British Council, el coreógrafo Joan Clevillé dictó junto con la bailarina Solene Weinachter un taller para estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas (focalizaciones de Danza y Artes Circenses) del Instituto de Artes Mauricio Kagel (IAMK).

El taller constó de tres sesiones de trabajo en las que los estudiantes incorporaron diversas propuestas de entrenamiento escénico que incluyeron un acercamiento a la construcción teatral desde el teatro físico así como algunos métodos de improvisación y repertorio de la compañía de Clevillé y Weinachter.

Al respecto, el coordinador del Área de Danza del IAMK, David Señorán, expresó: “Compartir metodologías de formación y de creación con quienes nos visitan nos enriquece a todos. La experiencia estimula las preguntas que como artistas intentamos responder desde las construcciones metafóricas de nuestras especificidades y nos enlaza en las discusiones y los debates actuales sobre el arte. Agradecemos especialmente al British Council Argentina, que impulsa este tipo de articulaciones y posibilita el intercambio de manera constante”.

, , ,

Nota actualizada el 30 de agosto de 2018