home, News, Study Abroad

Más de cien estudiantes escandinavos cursarán el segundo cuatrimestre en la UNSAM

Galería

Los estudiantes nórdicos fueron recibidos por el equipo del Programa Study Abroad en el Campus Miguelete, donde asistieron a una charla introductoria y realizaron una recorrida por las instalaciones. Al cierre de la jornada participaron de un encuentro con estudiantes argentinos.

Son más de un centenar los estudiantes nórdicos que durante el segundo cuatrimestre de 2018 estudiarán en el Edificio Volta (CABA) y en el Campus Miguelete, en el marco del Programa Study Abroad de la UNSAM. Durante su estadía cursarán las materias Historia Argentina, Literatura Latinoamericana y Filosofía, entre otras, y también aprovecharán para aprender español.

Tras ser recibidos por el equipo de Study Abroad en el Auditorio de Lectura Mundi, los estudiantes recorrieron las instalaciones del Campus Miguelete y realizaron un intercambio con estudiantes argentinos, con quienes pusieron en práctica sus conocimientos del español a través de un juego de palabras creado por estudiantes de la Licenciatura en Turismo. Entre mates y porciones de pasta frola, aprendieron algunas palabras de la jerga porteña como “bardo”, “copado” y “boliche”, que serán de utilidad durante su estadía en nuestro país.

Provenientes de Noruega, Dinamarca y Suecia, para muchos se trata de su primera experiencia en la Universidad, mientras que otros estudiaron en la UNSAM el cuatrimestre pasado y decidieron repetir la experiencia.

,

Nota actualizada el 29 de agosto de 2018