Secretaría I+D+i

Convocatoria MINCyT para la realización de una consultoría en dinámicas biotecnológicas

La Subsecretaría de Estudios y Prospectiva del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva invita a la UNSAM a enviar expresiones de interés para la realización de la consultoría “Dinámica de la biotecnología en la Argentina”.

La República Argentina ha recibido financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y se propone utilizar parte de los fondos para efectuar los pagos correspondientes al servicio de consultoría “Dinámica de la biotecnología en la Argentina”.

El objetivo general de la consultoría es analizar la situación actual de las instituciones que desarrollan actividades biotecnológicas en el territorio nacional a partir de los resultados del relevamiento 2017 realizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Asimismo, a fin de monitorear la evolución de las principales variables de las actividades biotecnológicas del país e identificar cambios en los patrones de comportamiento en materia de investigación y desarrollo, se espera estudiar la evolución reciente de la actividad tomando en consideración la información relevada en los operativos 2015 y 2013.

El Ministerio invita a firmas consultoras elegibles a expresar su interés en prestar los servicios solicitados. Los consultores deberán presentar una carta de expresión de interés y proporcionar información que indique que están cualificados para suministrar los servicios (folletos, descripción de trabajos similares, experiencia en condiciones similares, disponibilidad de personal con los conocimientos pertinentes, etc.). Para mejorar sus calificaciones, los consultores podrán asociarse.

Las firmas consultoras serán seleccionados mediante el método de selección basado en la calificación de los consultores conforme a los procedimientos indicados en las Políticas para la selección y contratación de consultores financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (edición actual) y podrán participar aquellos licitantes de países de origen que sean elegibles, según lo especificado.

La UNSAM se encuentra preparando una presentación y convoca a sus investigadores interesados a contactarse con Aníbal Gattone, asesor de Investigación del Vicerrectorado, hasta el miércoles 29 de agosto inclusive. Correo electrónico: agattone@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 24 de agosto de 2018