Escuela de Política y Gobierno, home

Conversatorio con Mauricio Kartun sobre teatro y política

El destacado dramaturgo argentino conversará con Leandro Losada y Alejandro Sehtman sobre teatro y política. La cita es el martes 28 de agosto a las 17 en el Edificio Volta (CABA). Actividad gratuita con inscripción previa.

Tras la invitación a ver Terrenal, pequeño misterio ácrata, la Escuela de Política y Gobierno (EPyG) organiza un conversatorio con el autor de la obra, Mauricio Kartun, para debatir acerca de su visión sobre la representación de las élites argentinas, la propiedad, la herencia y la reproducción social. La actividad se enmarca en el Programa Arte y Política de la Dirección de Extensión de la EPyG.

Participarán del encuentro el director del Centro de Estudios en Historia Política de la EPyG, Leandro Losada, y el director de Extensión, Alejandro Sehtman.

La actividad requiere inscripción previa a través de correo electrónico: extensionepyg@unsam.edu.ar

Mauricio Kartun es dramaturgo, director y docente de dramaturgia. Ha escrito alrededor de veinticinco obras teatrales, entre originales y adaptaciones. Chau MisterixLa casita de los viejos, Pericones, Sacco y VanzettiEl partener, Desde la lonaRápido nocturno, aire de foxtrot son algunas de sus producciones más representadas. Como director tiene en cartel desde 2014 la obra Terrenal, pequeño misterio ácrata.

Obtuvo algunos de los siguientes premios: Primer Premio Nacional de Literatura Dramática, Primer Premio Municipal de Teatro, Konex de Platino, ACE de Oro de la Asociación de Cronistas del Espectáculo, Premio de Honor Argentores y Fondo Nacional de las Artes.

Creó la carrera de Dramaturgia en la Escuela de Arte Dramático de la Ciudad de Buenos Aires, en la que dirige la Cátedra de Taller y el Área de Coordinación Pedagógica. Asimismo, es titular de las cátedras de Creación Colectiva y de Dramaturgia de la Facultad de Arte de la Universidad Nacional del Centro.

, ,

Nota actualizada el 23 de agosto de 2018

1. Norma Ballarini dice:

Como espectadora, placer enorme escucharlo y leerlo…
    intelectual agudo , artista que admiro.
    Espero poder asistir al encuentro.