Actividades del IDAES

Ciclo de Seminarios Generales

Nuevas actividades del ciclo de conferencias sobre investigación en ciencias sociales del IDAES. Todos los lunes de 18 a 20 en el Edificio Volta (CABA). Actividad abierta a la comunidad.

El ciclo de Seminarios Generales del IDAES está destinado a todos los estudiantes de posgrado del Instituto. Cada lunes convoca a destacados investigadores en ciencias sociales para que expongan sus trabajos. Las actividades son abiertas a toda la comunidad.

Agosto

• Lunes 27 de agosto, 18 h: Vista de conjunto sobre la obra de Ernesto Laclau. Una aproximación crítica. Exponen: Gerardo Aboy Carlés y Julián Melo. Lugar: Aula 608, sexto piso, Edificio Volta (Av. Presidente Roque Sáenz Peña 832, CABA).

Septiembre

• Lunes 3 de septiembre, 18 h: Etnografía pública, distanciamiento crítico y compromiso social. Exponen: Didier Fassin (IAS Princeton/EHESS), Sabina Frederic (UNQui) y Pablo Semán (Idaes/Unsam). Modera: Guillaume Boccara (CFA). Lugar: Aula 608, sexto piso, Edificio Volta (Av. Presidente Roque Sáenz Peña 832, CABA).
  • Lunes 10 de septiembre, 18 h: La Historia del Arte en el IDAES. Exponen: José Emilio Burucúa, Laura Malosetti y Marisa Baldasarre. Lugar: Aula 608, sexto piso, Edificio Volta (Av. Presidente Roque Sáenz Peña 832, CABA).
  • Lunes 17 de septiembre, 18 h: Laboratorio sobre el poder – 20 años del IDAES. Lugar: Aula 608, sexto piso, Edificio Volta (Av. Presidente Roque Sáenz Peña 832, CABA).
  • Lunes 24 de septiembre, 18 h: Trabajo y Justicia. A propósito del libro Y nació un derecho. Los tribunales del trabajo en la Provincia de Buenos Aires, de Andrés Stagnaro. Exponen: Juan Suriano (Idaes/Unsam), Karina Ramacciotti (Conicet/Unqui) y Andrés Stagnaro (CONICET – UNLP/IdiHCS). Lugar: Aula 608, sexto piso, Edificio Volta (Av. Presidente Roque Sáenz Peña 832, CABA).

Octubre

• Lunes 1 de octubre, 18 h: Laboratorio sobre el poder – 20 años del IDAES. Lugar: Aula 608, sexto piso, Edificio Volta (Av. Presidente Roque Sáenz Peña 832, CABA).
  • Lunes 8 de octubre, 18 h: Actividad a confirmar. Lugar: Aula 608, sexto piso, Edificio Volta (Av. Presidente Roque Sáenz Peña 832, CABA).
  • Lunes 22 de octubre, 18 h: Actividad a confirmar. Lugar: Aula 608, sexto piso, Edificio Volta (Av. Presidente Roque Sáenz Peña 832, CABA)
  • Lunes 29 de octubre, 18 h: Actividad a confirmar. Lugar: Aula 608, sexto piso, Edificio Volta (Av. Presidente Roque Sáenz Peña 832, CABA).

Noviembre

• Lunes 5 de noviembre, 18 h: Laboratorio sobre el poder – 20 años del IDAES. Lugar: Aula 608, sexto piso, Edificio Volta (Av. Presidente Roque Sáenz Peña 832, CABA).
  • Lunes 12 de noviembre, 18 h: Seminario inaugural de las XIV Jornadas de Estudios Sociales de la Economía. Lugar: Aula 608, sexto piso, Edificio Volta (Av. Presidente Roque Sáenz Peña 832, CABA).

, ,

Nota actualizada el 22 de agosto de 2018

1. Alejandro dice:

Hola, quería saber cuales son los seminarios generales de los lunes en el IDAES del segundo cuatrimestre. Gracias

2. Berenice Martínez dice:

Hola,
    Sobre su evento Seminarios General del 14 de agosto, “Seminario General: Política, violencia, memoria en México.” Realizarán una transmisión en Internet?

Gracias!

Berenice

3. Comunicación Institucional dice:

Claudia; esperamos que puedan asistir!
    Por cualquier consulta comuníquense a [email protected] ¡Saludos!

4. Claudia Maricel Pereyra dice:

Hola somos un equipo de dos Psicólogos Sociales, trabajamos ad honoren en un Centro de Jubilados en zona SUR, la situación es calamitosa, nuestra función es ayudar dentro de los vínculos sociales comunitarios, poner palabras y buscar soluciones entre la comunidad toda. Nos gustaría poder asistir a este seminario ya que se incrementan diferentes problemáticas sociales. El seminario se POSTULA MUY INTERESANTE PARA NOSOTROS.“La puerta giratoria en el gabinete nacional. Conflictos de interés en el gobierno de Macri”-Expositoras: Ana Castellani (IDAES-UNSAM, CONICET), Paula Canelo (IDAES-UNSAM, CONICET) Muchas Gracias.!!!

5. facundo dice:

Hola, soy estudiante de la maestría en sociología económica. En el programa de la maestria figura la necesidad de realizar seminario general. Ahora no entiendo si es que hay uno por año sobre mi maestria al cual tendría que concurrir obligatoriamente o puedo y debo ir a cualquier otro. Me gustaría me puedan sacar esta inquietud.