Instituto del Transporte, Micrositios

Estudiantes del IT diseñaron un enclavamiento electromecánico

Estudiantes de la Tecnicatura en Tecnología Ferroviaria construyeron una maqueta que simula las condiciones de ingreso y salida de dos vías en funcionamiento simultáneo.

“Innovación Tecnológica Ferroviaria es una materia en la que los/as estudiantes deben apelar a su creatividad e innovación para llevar adelante desarrollos tecnológicos en las áreas de señalamiento, control de trenes y material rodante, entre otros”, explicó Favio Atlas, docente de la materia.

En esta oportunidad, los/as estudiantes de la Tecnicatura en Tecnología Ferroviaria construyeron un mímico de señalamiento basado en relés de una estación terminal de trenes. Los/as autores/as del proyecto son Andrés Arias, Juan Pablo Barani, Elizabeth Borges, Gustavo Cannella, Josué Fester Lange, Julio Lopardo, David Lopardo, Antonela Martínez, Elizabeth Morales, Adrián Nieva, Maximiliano Pirruccio, Gastón Rubattino y Fernando Sigot.

Nota actualizada el 17 de agosto de 2018