Instituto de Arquitectura y Urbanismo, Micrositios

Comenzó el Taller TAU 2018: “Prospectivas metropolitanas”

Galería

Dieron la bienvenida a los participantes el rector Carlos Greco; el ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano; el decano el Instituto de Arquitectura, Claudio Ferrari; y al director del LaBurA, Fabián de la Fuente.

En su sexta edición, docentes y estudiantes del Instituto de Arquitectura (IA) de la UNSAM y de otras universidades nacionales y extranjeras se sumergen una semana en la temática propuesta por el Taller de Arquitectura y Urbanismo (TAU), coordinado por el Laboratorio de Urbanismo y Arquitectura (LabUrA).

Se trata de una experiencia proyectual colaborativa basada en dos ejes centrales: la producción de conocimiento multidisciplinario y la vinculación de una red de actores y experiencias que contribuyan a la elaboración de lineamientos proyectuales específicos para el desarrollo de acciones territoriales transformadoras.

En el acto de apertura el rector Carlos Greco celebró la interdisciplinariedad y la intersinstitucionalidad de la propuesta y enfatizó: “No somos solo nosotros los que conocemos y sabemos, sino que hay un saber popular, político y cultural. En este sentido, la UNSAM construye su objetivo pensando en las respuestas que tiene que darle a la sociedad”.

Más tarde, Santiago López Medrano, ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, abrió la ronda de charlas, las cuales fueron seguidas por las exposiciones de Marina Mármora (COMIREC) y de Adolfo Koutoudjian y Claudio Leveratto (INTA AMBA).

Nota actualizada el 16 de agosto de 2018