Escuela de Política y Gobierno

Jornada: “Discurso, política y medios en la Argentina”

El encuentro organizado por el Centro de Estudios de Historia Política de la EPyG reunirá a destacados analistas de la política nacional. Será el miércoles 22 de agosto de 13 a 18 en el Campus Miguelete. Actividad gratuita sin inscripción previa.

Tras un primer encuentro en 2017 sobre “Liberalismo, republicanismo y democracia”, las jornadas del Centro de Estudios de Historia Política de la Escuela de Política y Gobierno (EPyG) vuelven este año para reafirmar el compromiso de la Escuela con la investigación académica de excelencia, el pluralismo de ideas y la intervención en los debates públicos.

En este segundo encuentro politólogos, historiadores, comunicadores y periodistas destacados participarán de dos paneles y una conferencia en torno al eje “Discurso, política y medios en la Argentina”.

En el primer panel se analizarán algunos discursos e ideas políticas de la Argentina contemporánea: habrá disertaciones sobre la relación entre la izquierda y el liberalismo, la historia reciente y la memoria histórica y los tópicos y características del discurso del PRO. Expondrán Carla Yumatle (Universidad Torcuato Di Tella), Vera Carnovale (Cedinci/UNSAM-CONICET) y Marcos Novaro (Universidad de Buenos Aires-CONICET), moderados por Ana Soledad Montero (EPyG-UNSAM).

En el segundo panel se abordará el vínculo entre lo político y los medios de comunicación en distintos períodos históricos, las políticas comunicacionales y la relación de la política con las redes sociales. Reunirá a Fernando Ruiz (Universidad Austral), Eugenia Mitchelstein (Universidad de San Andrés) y Philip Kitzberger (Universidad Torcuato Di Tella-Conicet), y será moderado por Lucía Vincent (EPyG-UNSAM).

El cierre estará a cargo de Hugo Vezzetti (Universidad de Buenos Aires-CONICET), quien brindará una conferencia acerca del vínculo entre democracia y autoritarismo en la historia política del país.

Para ver el Programa, clic aquí.

Día y horario: Miércoles 22 de agosto, de 13 a 18

Lugar: Aula 7, Edificio de Ciencias Sociales, Campus Miguelete (Av. 25 de mayo 1021, San Martín)

, ,

Nota actualizada el 23 de agosto de 2018