Escuela IDAES, UNSAM en los Medios

La Nación consultó a Eleonor Faur

La docente e investigadora del IDAES se refirió al debate público acerca del aborto y al rol de las adolescentes como referentes de las reivindicaciones de género.

“En la madrugada de anteanoche, mientras el sector celeste festejaba el rechazo de la ley, las miles de personas del otro lado de la Plaza del Congreso, donde las chicas de glitterverde se distinguían en grandes grupos, alzaron sus pañuelos de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, responsable del proyecto, y gritaron: ‘¡Será ley!’. En esa reacción, decidida y vehemente, la doctora en Ciencias Sociales y profesora de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam), Eleonor Faur, vislumbra la llegada de un nuevo actor social, ‘equivalente de alguna manera a lo que fue la crisis de 2001, que impulsó a los que hoy tienen cuarenta y pico a involucrarse en la política y llegar a ocupar cargos en el Estado, pero con la diferencia de que ahora el giro es de política feminista, con un reclamo que golpeó fuerte en 2015 con la movilización de Ni Una Menos’”, informó el diario nacional.

Para leer la nota completa, clic aquí.

adolescentes

Nota actualizada el 15 de agosto de 2018