Escuela de Política y Gobierno, UNSAM en los Medios

Entrevista a Juan Negri en El Economista

El docente e investigador de la Escuela de Política y Gobierno analizó la postura del gobierno frente al debate por el aborto en el Congreso de la Nación.

“Cuando el Presidente decidió dar el debate, pensó que era una jugada que tenía muchos beneficios. En primer lugar, neutralizaba las críticas desde la izquierda de que encabeza un gobierno conservador. Además, movía el eje de discusión fuera de la economía, que no era un ámbito donde había mucho para mostrar. Además, dejaba expuesto al PJ, que tiene un sector muy conservador anclado principalmente en las provincias del noroeste. Y le permitía diferenciarse de su antecesora, que enarbola un discurso progresista, pero en su gobierno no adelantó la agenda sobre aborto, aunque sí en otros temas relacionados, como educación sexual integral. Sobre todo, pensaba que para el Gobierno no conllevaba muchos costos. Calculaban que el proyecto no iba a salir, lo cual evitaba alinear a parte del voto de Cambiemos, que es claramente conservador”, afirmó el politólogo.

Para leer la nota completa, clic aquí.

negri

Nota actualizada el 14 de agosto de 2018