Escuela de Humanidades

Charla con Gabriel Péries: “Vigilar a los que vigilan”

El docente del Instituto Mines-Télecom Business School (Francia) analizará el concepto de “seguridad nacional” en la normativa europea para la gestión de datos. Será el miércoles 15 a las 18 en el Edificio Volta (CABA). Entrada abierta y gratuita.

El profesor del Instituto Mines-Télecom Business School (IMT-BS) Gabriel Péries analizará el tratamiento de la normativa propia del concepto de “seguridad nacional” en los textos reglamentarios europeos que tratan sobre los datos personales en Europa —en particular, el Reglamento General del 27/4/2016, relativo a la protección de los datos personales—.

En ese marco, Péries estudiará los elementos contradictorios de dicha reglamentación y presentará los posibles campos de investigación e intercambio vinculados con las prácticas normativas similares de América Latina y la Argentina.

Organiza el grupo Cibersociedad, Ciberseguridad, Ciberdefensa y Protección de Datos Personales (C3PDP) del Centro de Estudios Latinoamericanos (CEL) de la Escuela de Humanidades.

Gabriel Péries es docente en el Instituto Mines-Télecom Ecole de Management (Business School) de Evry (Francia) y miembro del Laboratorio LinX de L’Ecole Polytechnique y del grupo C3PDP del CEL.

, , ,

Nota actualizada el 13 de agosto de 2018