#UNSAMInternacional, Relaciones Internacionales

La UNSAM entregó 53 becas de movilidad internacional

Galería

En una ceremonia encabezada por Valeria Pattacini, gerenta de Relaciones Internacionales, la UNSAM entregó becas de movilidad a 53 estudiantes de distintas unidades académicas, quienes cursarán un semestre en el exterior. Participaron de la entrega el vicerrector Alberto Carlos Frasch, autoridades universitarias y estudiantes.

“Ustedes son los embajadores de la UNSAM. Esperamos que ejerzan esta diplomacia universitaria y representen a nuestra universidad y a todo el sistema universitario argentino de la mejor manera”, alentó la gerenta de Relaciones Internacionales, Valeria Pattacini, en un Teatro Tornavía colmado de estudiantes y decanos de distintas unidades académicas.

De esta manera, la UNSAM entregó las becas de movilidad internacional 2018 duplicando las que brindó en 2017 con motivo del 25 aniversario de la institución. Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa Internacional de Movilidad Estudiantil (PIME), que permite a los beneficiarios realizar una experiencia de estudio en distintas instituciones académicas del mundo —España, Brasil, Francia, Chile, Italia, Turquía, Estados Unidos, Suiza, Canadá, Suecia, República Checa, México, Ecuador y Alemania— con las cuales la Universidad sostiene convenios bilaterales o comparte espacios multilaterales.

decanos

Durante el evento, el vicerrector Alberto Carlos Frasch manifestó su agradecimiento al “excelente programa internacional de movilidad estudiantil” y felicitó a todos los beneficiarios de la beca: “Ustedes fueron elegidos por ser los mejores entre los mejores. El éxito de sus cualidades hoy les permite estudiar en el exterior y, al mismo tiempo, representar a la UNSAM de la mejor manera posible. Ustedes son la UNSAM”.

Luego, los decanos Federico Golmar (ECyT), Laura Malosetti Costa (IAMK), Ana María Monti (ITS) y Claudio Ferrari (IA), junto con la secretaria de Relaciones Institucionales e Internacionales del IDAES, Luciana Anapios, felicitaron a los beneficiados y entregaron los diplomas y los certificados correspondientes.

chicos

Por último, cada uno de los nuevos embajadores tomó el micrófono y manifestó su agradecimiento. “Quiero agradecer esta oportunidad, que es un premio por todos estos años de esfuerzo y una gran responsabilidad”, expresó Juan Martín Giraut, estudiante avanzado de la Licenciatura en Física Médica de la Escuela de Ciencia y Tecnología (ECyT), quien viajará a la Universidad de Mc Gill (Canadá). Por su parte, Nur Rabendo, estudiante de la Licenciatura en Turismo de la Escuela de Economía y Negocios (EEyN), quien viajará a la Universidad de Málaga (España), celebró: “Esta oportunidad nos fortalece mucho. Estoy muy entusiasmada”.

Un ida y vuelta internacional

Luego de la ceremonia, la UNSAM recibió a 52 estudiantes extranjeros provenientes de 30 instituciones académicas de doce países de Europa y América Latina, quienes cursarán uno o dos cuatrimestres en la Universidad.

Nota actualizada el 10 de agosto de 2018