Escuela de Humanidades, Notas de tapa

V Jornadas de Estudios sobre la Infancia

Un espacio interdiscipinario para el intercambio, la discusión y la formación sobre la infancia en la Argentina y Latinoamérica. Se realizarán del 15 al 17 de agosto en el Centro Cultural Paco Urondo y en el Edificio Volta (CABA).

Realizadas por primera vez en 2008, las Jornadas de Estudios sobre la Infancia se han convertido en un espacio de formación y referencia para investigadores de toda la región. Se trata de una iniciativa que pone en diálogo distintos campos del saber para analizar los procesos socioculturales de producción de la infancia y su relación con las familias y el Estado.

Cronograma:

• Miércoles 15 de agosto a las 18: Conferencia “Circulación infantil en los márgenes (inexorables) del estado: Leyes, estadísticas y la naturaleza dinámica de las prácticas parentales”, a cargo de Claudia Fonseca, profesora del Programa de Estudios de Posgrado en Antropología Social en la Universidad Federal de Rio Grande del Sul (Brasil) y del Programa de Doctorado en Antropología de la UNSAM.
    Lugar: Centro Cultural Paco Urondo, 25 de Mayo 201 (CABA)
  • Jueves 16 de agosto a las 18: Panel “Economías, consumos y mercados de infancia”, conformado por Susana Sosenski (UNAM), Paula Bontempo (UBA), Ana Vergara (Universidad Diego Portales) y Carolina Zapiola (UNGS)
    Moderadora: Carolina Zapiola (UNGS)
    Lugar: Edificio Volta (Av. Roque Sánez Peña 832, 4to piso Aula 402, CABA)
  • Viernes 17 de agosto a las 10:30: Panel “Infancia, y derechos humanos. Lo local, lo nacional, lo global”, conformado por Silvia Favero Arend (UE Santa Catarina), Carla Villalta (UBA), Fernanda Bittencourt Ribeiro (PUC Rio Grande do Sul), Lucía Lionetti (IES-UNICEN)
    Moderadora: Florencia Graziano (UBA)
    Lugar: Edificio Volta (Av. Roque Sáenz Peña 832 4to piso Aula 402, CABA)
  • Viernes 17 de agosto a las 18: Panel “Violencia estatal, estigmatización e infancia”, conformado por Andrea Szulc (UBA), Valeria Llobet (UNSAM), Isabella Cosse (UBA), Estela Scheinvar (UERJ)
    Moderadora: Marina Medan (UBA – UNSAM)
    Lugar: Edificio Volta (Av. Roque Sánez Peña 832 4to piso Aula 402, CABA)

Además, se presentarán los siguientes libros:

• Infancia e juventudes no século XX: Historias Latino-americanas copilado por coordinado por Silvia Favero Arend, Esmeralda Blanco B. de Moura, Susana Sosenski.
    Presenta Sandra Carli.
    Fecha y hora: Jueves 16 de agosto de 12 a 13
    Lugar: Edificio Volta, aula 402 (Av. Roque Sáenz Peña 832, 4to piso, CABA).
  • Historia de la infancia en América Latina
    Presentan Beatriz Alcubierre, Cecilia Rostoyburu y Lucía Lionetti.
    Fecha y hora: Viernes 17 de agosto de 12 a 13
    Lugar: Edificio Volta, aula 402 (Av. Roque Sáenz Peña 832, 4to piso, CABA)

Más información, clic aquí.

Contacto: jornadas.infancia@unsam.edu.ar

2018-claudia-fonseca-conferencia