Escuela de Política y Gobierno

Jornada-debate: “El modelo agrícola. ¿Problema y solución?”

Destacados investigadores de la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de Rosario y la UNSAM reflexionarán sobre el modelo agrícola desde la perspectiva del ambiente y el desarrollo. Será el jueves 16 de agosto a las 17 en el Edificio Volta (CABA). Actividad abierta y gratuita.

Bajo el título “El modelo agrícola. ¿Problema y solución? Ambiente y desarrollo en disputa”, el Grupo de Ambiente y Política (GAP) de la Escuela de Política y Gobierno (EPyG) inaugura su primera jornada de reflexión y debate.

Participarán de la actividad la investigadora del Instituto de Altos Estudios Sociales de la UNSAM, Valeria Hernández; el profesor de la cátedra de Salud Socioambiental de la Universidad Nacional de Rosario, Damián Verseñassi; y el abogado especialista en derechos humanos e integrante de la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria de la Universidad de Buenos Aires, Marcos Filardi. El encargado de moderar la charla será el investigador del GAP y director de la Licenciatura y el Profesorado en Ciencia Política de la EPyG, Lucas Christel.

El objetivo de las jornadas de debate del GAP es facilitar las discusiones y los intercambios en torno a la relación ente ambiente y política en un espacio en el que distintas voces (académicas, profesionales y sociales) puedan compartir sus experiencias y visiones respecto de los modos de desarrollo y las problemáticas ambientales. En este primer encuentro se debatirá sobre el actual modelo agrícola argentino, sus prácticas productivas, las consecuencias ambientales y los horizontes posibles.

Creado en 2011, el GAP es un grupo de estudio cuyo objetivo es fortalecer la investigación sobre las múltiples conexiones entre política y ambiente en la Argentina. Sus investigaciones abarcan una amplia variedad de temas ambientales (protección y manejo de bosques nativos, minería a cielo abierto, explotación de litio, fracking, gestión de cuencas hídricas, gestión de residuos sólidos urbanos, acceso al agua potable y degradación ambiental en asentamientos informales, entre otros) y están basados en dos grandes ejes: la relación estado-sociedad en torno a la cuestión ambiental y los determinantes y efectos de la política ambiental.

 

, ,

Nota actualizada el 2 de agosto de 2018

No están permitidos los comentarios.