Escuela de Arte y Patrimonio

TAREA-IIPC presentó los resultados de su investigación sobre arte concreto

Especialistas de TAREA-IIPC analizaron el movimiento del arte concreto en América Latina en el marco del seminario internacional Arte Concreto y Vertientes Construtivas: “Teoría, crítica e historia del arte técnico”, organizado por la Universidad Federal de Minas Gerais (Brasil).

Del 26 al 29 de junio, investigadores y docentes de TAREA-IIPC participaron del seminario internacional Arte Concreto y Vertientes Construtivas: “Teoría, crítica e historia del arte técnico”. El evento tuvo lugar en el Campus Pampulha de la Universidad Federal de Minas Gerais, Belo Horizonte (Brasil).

En el marco del proyecto ‘‘El invencionismo argentino entre la tradición y la innovación material y formal’’, TAREA-IIPC estuvo presente junto con representantes de la Asociación Brasileña de Críticos de Arte (ABCA), el Laboratorio de Ciencias de la Conservación (LACICOR), el Museo de Arte Moderno (MoMA), el Museo de Bellas Artes de Houston (EUA), el Instituto Getty de Investigación y el Instituto Getty de Investigación para la Conservación.

Isabel Plante expuso en la mesa “Arte y política en América Latina” y Fernando Marte participó de la mesa ‘‘Historia del arte técnico: La materialidad del arte constructivo’’. La investigación de arte concreto en la Argentina y Brasil está dirigida por Fernando Marte (TAREA IIPC/ UNSAM) y Luiz Souza (LACICOR), mientras que los estudios realizados en torno a la Colección Patricia Phelps de Cisneros se llevaron a cabo en el Getty Conservation Institute (GCI) bajo la dirección de Tom Learner.

  • Para ver el programa completo del seminario, clic aquí.
  • Para ver el video sobre la mañana de la Jornada 1, clic aquí.
  • Para ver el video sobre la tarde de la Jornada 1, clic aquí.
  • Para ver el video sobre la Jornada 2, clic aquí.
  • Para ver el video sobre la mañana de la Jornada 3, clic aquí.
  • Para ver el video sobre la tarde de la Jornada 3, clic aquí.

, , , , ,

Nota actualizada el 25 de julio de 2018

No están permitidos los comentarios.