CETyD, UNSAM en los Medios

Repercusiones en los medios sobre el último informe del CETyD

Los diarios BAE Negocios, El Cronista Comercial, Tiempo Argentino y Página/12 destacaron los resultados del último Monitor Sociolaboral de Opinión Pública del Centro de Estudios del Trabajo y el Desarrollo que analiza la situación actual del empleo y el salario.

“Además de la medición del aumento sostenido de precios, las expectativas de empleo ofrecen zonas desérticas respecto de brotes verdes además de creciente preocupación, casi en progresión geométrica, sobre la percepción de los trabajadores y la sociedad respecto de la situación laboral presente y futura. Es la conclusión central del Centro de Capacitación y Estudios sobre Trabajo y Desarrollo (Cetyd) de la Universidad de San Martín”.

Para leer la nota completa en BAE Negocios, clic aquí.

“La mitad de los trabajadores que se encuentran empleados tienen temor a perder su puesto laboral, según la última encuesta del Centro de Capacitación y Estudios sobre Trabajo y Desarrollo (CETyD), que dirige el ex ministro de Trabajo Carlos Tomada en la Universidad de San Martín”.

Para leer la nota completa en El Cronista Comercial, clic aquí.

“Un relevamiento realizado por el Centro de Capacitación y Estudios sobre Trabajo y Desarrollo (Cetyd) de la Universidad de San Martín arroja un marcado deterioro de todos los indicadores referidos a la percepción que tiene la población acerca de su propia situación económica y social”.

Para leer nota completa en Tiempo Argentino, clic aquí.

“Un relevamiento realizado por el programa de Capacitación y Estudios sobre Trabajo y Desarrollo (Cetyd) de la Unsam revela el incremento en la sensación de inestabilidad laboral: 5 cada 10 trabajadores tienen miedo a perder su empleo y 7 de cada 10 encuestados consideran que tienen menos posibilidades de encontrar un puesto que un año atrás. El indicador conocido como el ‘fantasma del desempleo’, aquellos encuestados que declaran conocer un despido reciente en su entorno cercano, creció casi 4 puntos al pasar de 48,8 por ciento registrado en marzo al 52,3 por ciento en junio”.

Para leer la nota completa en Página/12, clic aquí.

Nota actualizada el 23 de julio de 2018