Escuela IDAES

Se realizó en la UNSAM el Foro Doctoral LALICS

La actividad se llevó a cabo el lunes 16 de julio en el Edificia Volta y reunió a más de 30 investigadores de distintos países de Latinoamérica.

LALICS es la rama latinoamericana de la Red Globelics, que reúne a científicos e investigadores de todo el mundo dedicados al estudio de los procesos de innovación y  su vinculación con el desarrollo nacional/regional, los procesos de aprendizaje y la construcción de capacidades.

El director de la Maestría en Desarrollo Económico del Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES), Martín Abeles, y la directora del Centro de Estudios Económicos del Desarrollo del mismo instituto, Verónica Robert, abrieron la reunión anual del Foro Doctoral LALICS, que se realizó en el Edificio Volta (CABA).

La jornada estuvo dedicada a pensar el rol de la ciencia y la tecnología en el desarrollo productivo desde una perspectiva latinoamericana. Participaron más de 30 doctorandos de la Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, entre otros países de la región, quienes presentaron trabajos de investigación sobre temas vinculados con las relaciones entre el desarrollo local y el sector privado, la universidad y la innovación y el desarrollo de las industrias regionales y la innovación.

Se realizó además una sesión plenaria a cargo de Judith Sutz (UDELAR), en la que se discutió el desarrollo de la ciencia nacional como motor para un crecimiento económico autónomo rescatando los aportes de intelectuales clave del pensamiento latinoamericano en los ámbitos de la ciencia, la tecnología y la sociedad.

La actividad fue coorganizada con el Instituto de Industria de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS).

, , , , , , , , ,

Nota actualizada el 19 de julio de 2018