#ComunidadUNSAM, CUSAM, Notas de tapa, Rectorado

Carlos Greco: “Ustedes son los egresados del centenario de la Reforma Universitaria”

En cuatro ceremonias consecutivas realizadas en el Auditorio Carpa del Campus Miguelete, los nuevos egresados de las carreras de pregrado, grado y posgrado de la UNSAM recibieron sus diplomas acompañados de autoridades universitarias, familiares y amigos.

Por Gaspar Grieco. Fotos: Pablo Carrera Oser/Leandro Martínez

Los 1182 egresados de las escuelas de Humanidades (EH), Política y Gobierno (EPyG), Economía y Negocios (EEyN) y Ciencia y Tecnología (ECyT); y de los institutos de Investigaciones Biotecnológicas (IIB-INTECH), Altos Estudios Sociales (IDAES), Transporte (IT), Investigación e Ingeniería Ambiental (3iA), Ciencias Jurídicas (ICJ) y Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento (ICRM), recibieron su diploma en el 32.º Acto de Colación de la UNSAM, realizado en el Auditorio Carpa del Campus Miguelete.

“La colación universitaria es un momento sublime para nuestra institución, porque es la expresión más alta del cumplimiento de una de sus actividades sustantivas: la transmisión de conocimiento. Ustedes, egresados, son la manifestación de ese proceso”, expresó el rector Carlos Greco al inicio de la ceremonia.

Para ver la  colación del jueves a las 11 h, clic aquí.

greco

Luego, Greco destacó la importancia de la educación superior para el desarrollo del país. “El recurso más importante que tiene un país para desarrollarse es su capital humano. Un conocimiento aplicado a favor de la sociedad genera el bien común y todos debemos trabajar para que los argentinos tengamos una mejor vida. Tenemos la expectativa de que eso se cumpla, lo que a ustedes les genera un gran compromiso”, alentó.

Para ver la colación del jueves a las 15 h, clic aquí.

Asimismo, el rector defendió el valor de la educación pública y homenajeó a uno de sus grandes maestros. “Hacemos honor al sueño que tenía uno de nuestros referentes: Juan Carlos Tedesco. Él estaba convencido de que una sociedad inclusiva y justa era posible; una sociedad en la que se promueva la justicia social a través de una educación de calidad”, señaló.

p1120230

Más tarde, Greco definió el rol de la UNSAM “al servicio de la justicia social” e hizo referencia a la Reforma Universitaria de 1918: “Ustedes están en un año ideal para recibir su título, porque se cumplen 100 años de la Reforma Universitaria de 1918. Ustedes son los estudiantes del centenario. Esa conmemoración les impone asumir nuevos desafíos”.

Por último, el rector definió a la educación pública como “un derecho público, social y humano” y manifestó su apoyo al sistema universitario argentino: “No vamos a aceptar que cuestionen la pertinencia del desarrollo de nuestras universidades. Vamos a defender la educación universitaria con el cuerpo y con el alma, pero también con un gran compromiso, porque está sostenida con el aporte de toda la sociedad”.

Para ver la colación del viernes a las 11 h, hacer clic aquí.

_mg_2109

Tras el discurso del rector, los egresados recibieron sus diplomas rodeados por familiares y amigos.

Participaron de los actos la Secretaria Académica de la EPyG Lucia Vincent, el Secretario Académico de la EEyN Matias Kulfas, la Directora del Laboratorio de Investigación en Ciencias Humanas y Docente de la EH Silvia Grimberg, el Secretario Académico del Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental Gerardo Castro y representantes del Claustro Estudiantil.

Para ver la colación del viernes a las 15 h, clic aquí.

Durante los actos, se presentó un espectáculo de artes circenses por parte de estudiantes del Instituto de Artes Mauricio Kagel (IAMK).

Nota actualizada el 25 de julio de 2018