home, Unidad Interdisciplinaria de Salud

Primeras Jornadas sobre Toxicomanías en Instituciones Públicas

Las I Jornadas Interinstitucionales “Clínica y políticas sobre toxicomanías en instituciones públicas” se realizará el sábado 4 de agosto de 14 a 19 en la Fundación Pasaje 865 (CABA). Actividad arancelada.

¿Cuál es el índice subjetivo de un consumo problemático? ¿El consumo de tóxicos se revela como una estructura clínica propiamente dicha? ¿Ese consumo ocupa el lugar de un acceso al goce siendo un sustituto de la sexualidad?

El propósito de estas Primeras Jornadas Interinstitucionales “Clínica y políticas sobre toxicomanías en instituciones públicas” es establecer algunos interrogantes para una clínica psicoanalítica de las toxicomanías. Asimismo, la actividad buscará problematizar y delimitar políticas públicas para la atención de un problema emergente en el ámbito mundial.

Instituciones participantes:

  • Residencia Posbásica Especializada en Adicciones del Hospital Interzonal Especializado en Toxicología y Salud Mental de La Plata
  • Residencia Posbásica Especializada en Adicciones del Centro Modelo en Adicciones Pueblo de la Paz de Lomas de Zamora
  • Residencia en Psicología del Hospital Alvear

Comité académico: Facundo Chamorro, Consuelo Diez, María Marta Castelao, María Laura Zapata, Florencia Mir, Luciana Pugliese y Melisa Martínez

Organización: Centro de Estudios Psicoanalíticos (CEP) de la Unidad Interdisciplinaria de Salud (UIS) de la UNSAM

Inscripción: jornadatoxicomania@gmail.com

 

36568063_1718735528244327_4949004366079066112_n

Nota actualizada el 11 de julio de 2018

No están permitidos los comentarios.