Escuela IDAES

Curso optativo: “Herramientas y técnicas cinematográficas”, a cargo de Tristán Bauer

Válido como Seminario Permanente de Experiencias de Oficio para estudiantes de la Licenciatura en Sociología y de la Licenciatura en Antropología Social y Cultural. Inicia el jueves 23 de agosto.

El curso de extensión Herramientas y Técnicas Cinematográficas: “Una introducción al lenguaje audiovisual para estudiantes de ciencias sociales” abordará diversos criterios y competencias que hacen a la realización cinematográfica como la estructura dramática, la fotografía, el uso de la cámara y el montaje. Además, como resultado del taller, los estudiantes deberán desarrollar una pieza documental de una duración de entre dos y cinco minutos.

Tristán Bauer es un reconocido realizador cinematográfico argentino. Entre sus producciones se destacan Che. Un hombre nuevo (2010), Iluminados por el fuego (2006) y Los libros y la noche (1999). Fue director del Sistema Nacional de Medios Públicos y de Radio y Televisión Argentina. Dirige la Licenciatura en Cine Documental del Instituto de Artes Mauricio Kagel.

Profesor: Tristán Bauer
Cantidad de clases: 8
Día y horario: Jueves de 9 a 11
Inicio: Jueves 23 de agosto
Lugar: Teatro Tornavías. Campus Miguelete  (Av. 25 de Mayo y Francia, San Martín)
Inscripción: Del 2 al 25 de julio a través del sistema SIU

, , , , , , , ,

Nota actualizada el 17 de agosto de 2018

1. Claudia dice:

Hola, me anote a este seminario. La semana pasada me informaron que cambio de día ( jueves) y que comienza el 23 de agosto. Tal vez esta publicación esta desactualizada.