Escuela IDAES

Dos graduados del IDAES fueron becados por la OIT

Los sociólogos Julián Quintana y Analia Amejeiras fueron invitados por la Organización Internacional del Trabajo para participar de una Academia sobre Migración Laboral que se realizó en Panamá.

Quintana y Amejeiras, quienes integran el proyecto Temper —dirigido en la Argentina por Marcela Cerrutti y Alicia Maguid—, fueron invitados por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para participar de la edición 2018 de su Academia de Migración Laboral. La actividad se realizó entre el 18 y 22 de junio y tuvo entre sus objetivos mejorar la protección, promover el desarrollo sostenible y facilitar una gobernanza equitativa y eficaz de la migración laboral.

“La experiencia vivida en Panamá amplió nuestra mirada sobre las problemáticas migratorias y los desafíos que los distintos organismos enfrentan desde una perspectiva global. Además, pudimos conocer nuevas formas de construir datos en el ámbito regional e interregional”, expresó Amejeiras.

Por su parte, Quintana destacó el enfoque plural que se le dio al curso y sostuvo: “Poder conocer cómo se trabaja la problemática migratoria y cuáles son los intereses disputados por distintas áreas de la sociedad como el Estado y las organizaciones civiles y empresariales nos ayuda a comprender los desafíos que deben materializarse en nuestras preguntas a la hora de hacer investigación sobre migración laboral”.

El enfoque de la Academia se orientó a la acción y la participación de los integrantes promoviendo el intercambio de experiencias internacionales con miras a su adaptación y aplicación práctica. Además, los métodos de formación combinaron conferencias y debates, estudios de casos, ejercicios de juego de roles y trabajo en grupo utilizando métodos y tecnologías de aprendizaje actualizados.

, , , , , , ,

Nota actualizada el 11 de julio de 2018

No están permitidos los comentarios.