Unidad Interdisciplinaria de Salud

Actividades de extensión en el Día Mundial Sin Tabaco

Los estudiantes de la Licenciatura en Enfermería recorrieron el Campus Miguelete para concientizar sobre los riesgos asociados al tabaquismo.

La Licenciatura en Enfermería impulsó actividades de extensión para contribuir a la mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje. En esta ocasión, llevó a cabo iniciativas para sensibilizar sobre el impacto de la epidemia mundial de tabaquismo y sus consecuencias en la salud pública.

Las intervenciones buscaron llamar la atención sobre la relación entre el tabaco y las cardiopatías y otras enfermedades cardiovasculares —entre ellas, el accidente cerebrovascular— que constituyen las principales causas de muerte en el mundo.

Asimismo, el objetivo de la campaña fue interpelar a la comunidad universitaria sobre las consecuencias no solo del consumo sino también de la exposición al humo.

Nota actualizada el 5 de julio de 2018