CEDINCI

Charla: “Cuerpos lesbianos y políticas de archivo: Escrita en el Cuerpo

El programa Sexo y Revolución. Memorias Políticas Feministas y Sexogenéricas invita a esta actividad abierta y gratuita. La cita es el viernes 29 de junio a las 19 en el CeDInCI (CABA).

Escrita en el Cuerpo fue muchas cosas. Durante la segunda mitad de los noventa funcionó como archivo de la historia de lesbianas y bisexuales haciendo acopio de materiales personales, registros de reuniones y volantes, además de una recopilación muy valiosa de la historia oral.

Se inscribe en la genealogía de una práctica que permitió conservar un acervo indispensable de la historia de la comunidad LGTB, que de otra forma no habría sido preservada. Fue también una biblioteca con libros y revistas provenientes de otros países (muchos de ellos, en inglés), los cuales fueron traducidos como parte de la tarea militante. Fue también un boletín que se nutría de informaciones de todo el mundo recibidas en las viejas listas de correo electrónico, mucho antes de que se soñara siquiera con las redes sociales. En esa época, en la que los movimientos LGTB locales dependían mucho de las alianzas internacionales y en la que todavía el papel era el vehículo de difusión masiva, el boletín de Escrita en el cuerpo recibía, traducía y difundía informaciones de todo el mundo alcanzado a grupos y publicaciones de todo Latinoamérica.

Anfitrionas: Alejandra Sardá y María Luisa Peralta

Coordinación: Laura Fernández Cordero

Colectiva asesora: Mabel Bellucci, Virginia Cano, Nicolás Cuello, Lucas Morgan Disalvo, Francisco Fernández, Marcelo Ernesto Ferreyra, María Luisa Peralta, Juan Pablo Queiroz, Catalina Trebisacce y Nayla Vacarezza.

Día y horario: Viernes 29 de junio, 19 h

Lugar: Sede CeDInCI (Fray Luis Beltrán 125, CABA)

 

 

 

Nota actualizada el 27 de junio de 2018

No están permitidos los comentarios.