Escuela IDAES, home

XIII Jornadas de Estudios Sociales de la Economía

La actividad se realizará del 12 al 16 de noviembre en el Edificio Volta (CABA). Recepción de resúmenes: Del 10 al 23 de julio

Desde su primera edición en 2006, las Jornadas de Estudios Sociales de la Economía se han afianzado como un escenario multidisciplinario que incluye a estudiantes, docentes, becarios e investigadores de diferentes trayectorias.

Organizadas por el Centro de Estudios Sociales de la Economía del Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES), las Jornadas reúnen a sociólogos, antropólogos, politólogos, historiadores y economistas de diferentes latitudes (Argentina, Brasil, Chile, México, Colombia, Francia y Estados Unidos, entre otros).

Sus distintas actividades buscan problematizar la clasificación/ separación de los procesos considerados como eminentemente “económicos” o estrictamente “sociales” para comprender no solo la dimensión social de los procesos económicos, sino también el modo en que contribuyen a producir lo social.

En esta nueva edición, además de las clásicas mesas sobre finanzas y dinero, estudios sociales de las empresas y los empresarios, Estado y desarrollo y estudios sociales del trabajo habrá espacios de reflexión sobre género y feminismos, actores y economías populares, teorías sociales contemporáneas y servicios públicos.

Para ver texto completo de la Primera Circular, clic aquí.

Envío de resúmenes: Del 10 al 23 de julio de 2018 ingresando aquí.

Fecha de comunicación de aceptación de los resúmenes: 13 de agosto

Fecha de recepción de ponencias: Del 17 de septiembre al 8 de octubre