Escuela de Humanidades

Seminario optativo de grado: Sentir Leyendo. La Experiencia Sensorial de Leer Libros-Álbum y Poesía

El Profesorado Universitario en Letras presenta su seminario optativo de grado para el segundo cuatrimestre. Comienza el 23 de agosto en el Espacio Cultural La Nube. Abierto a la comunidad.

Leemos con los cinco sentidos pero muchas veces olvidamos la dimensión sensible del acto de leer como una experiencia física, no solo intelectual. Prestar atención sensorial —a la vez que reflexiva— a nuestros cuerpos y al cuerpo de lo que leemos (no solo libros) puede ser una puerta abierta a pensar la lectura desde perspectivas no habituales.

A partir de la experimentación y la reflexión sobre situaciones de lectura con libros-álbum y poesía se propone poner en juego miradas interdisciplinarias sobre el lugar de lo material y lo sensible en la lectura y su potencialidad para la construcción de saberes sobre los textos y lxs lectorxs.

Fecha de inicio: Jueves 23 de agosto de 18 a 21 (8 encuentros semanales)

Lugar: Espacio Cultural La Nube, Jorge Newbery 3537 (CABA)

Docente: Cecilia Bajour

Para inscribirse, clic aquí.

2018-letras-sem-bajour-2-cuat

, , , ,

Nota actualizada el 26 de junio de 2018

1. Maria Paula Piacentino dice:

Buen dia, quisiera inscribirme en el seminario Sentir leyendo, coordinado por Cecilia Bajour. Gracias por su atencion. Maria Paula.