Escuela IDAES

Curso breve de posgrado: Nuevas Direcciones en la Sociología de la Producción Cultural

La actividad estará a cargo del especialista en comunicación y sociología de la Universidad del Noroeste (EE.UU) Claudio Benzecry.

¿Cómo se objetiva el gusto en obras y categorías? ¿Cuál es la relación entre los nuevos objetos culturales y las prácticas para dar cuenta de ellos en una infraestructura preexistente? ¿Cómo cambia nuestra evaluación de las obras de arte si observamos su producción del principio al fin? ¿Qué pasa si pensamos el gusto como una actividad? ¿Existe el talento artístico por fuera de los determinantes sociológicos (poder, clase, estatus) que suelen explicarlo? Este curso se propone responder estas preguntas presentando una serie de nuevas perspectivas en la sociología de la producción cultural y del conocimiento.

Fechas: 25 de junio, y 2, 4, 11 y 13 de julio de 2018
Horarios: De 17 a 20
Lugar: Edificio Volta (Av. Presidente Roque Sáenz Peña 832, CABA)

Inscripciones:

  • Estudiantes de posgrado del IDAES: Curso sin costo adicional. Inscripción por correo electrónico a dgaidaes@unsam.edu.ar
  • Estudiantes externos: Curso arancelado. Presentar original y fotocopia de DNI y original y fotocopia de título de grado en Av. Presidente Roque Sáenz Peña 832, piso 2 (CABA).
    Horario de atención: De 15 a 19:30

Consultas: idaes@unsam.edu.ar | 11 2033-1456 (int. 6204)

Para ver el programa completo, clic aquí.

, , , , ,

Nota actualizada el 18 de junio de 2018

No están permitidos los comentarios.