Escuela de Humanidades, Micrositios

Se realizaron las primeras prácticas profesionalizantes en el marco de la III Feria de Ciencias

Galería

En el marco de la 3.º Feria de Ciencias Humanas y Sociales, el 30 de mayo se realizaron dos actividades en simultáneo en las que se trabajaron las primeras líneas de investigación de los proyectos que los alumnos y docentes participantes presentarán en octubre.

La Escuela Técnica Nro. 5 de San Martín junto a estudiantes del Instituto de Artes Mauricio Kagel de la UNSAM, realizaron un primer encuentro de las prácticas profesionalizantes como un espacio de articulación entre las instituciones educativas en función del acuerdo firmado con la Escuela de Humanidades en 2017 en el marco de la Feria de Ciencias Humanas y Sociales y del Área de Extensión de la Escuela.

En diálogo con Sofia Dafunchio, coordinadora de la Feria y Yanina Carpentieri, coordinadora del festival de cortos, junto alumnos de la EEST Nº5 y los estudiantes de cine documental se realizaron en el Auditorio de Lectura Mundi y en las aulas 2 y 4, distintos talleres audiovisuales. Estos espacios tuvieron por objetivo el diálogo y la construcción colectiva de los jóvenes con distintos niveles de formación sobre los pasos que requiere la elaboración de un corto y las problemáticas y desafíos a abordar en el camino de su realización. El auditorio fue sede de distintos grupos, pensamientos e ideas donde se realizó la presentación de alrededor de 52 proyectos con una diversidad temática que tiene como eje principal la mirada de los estudiantes frente a la temática seleccionada.

Jeremy Shuvaks, estudiante de cine recuperó lo positivo de este encuentro con alumn@s brindando herramientas en base al diálogo y la construcción entre pares para abordar de forma profesional y cinematográfica su propio conocimiento audiovisual mediante la transmisión de una idea con valores sociales que comparten, problematizan o critican. Destacó la importancia de mantener un espacio donde los estudiantes puedan plasmar una idea pre establecida unida a diferentes recursos en la necesidad de contar una historia que los interpela.

Cristian Bravo, estudiante de la Técnica Nro. 5, remarcó el compromiso de los chicos con el trabajo y la necesidad de expresar una problemática que afecta a la sociedad en su conjunto como la violencia de género o la discriminación. Asimismo destacó el espacio democratizante y receptivo donde circularon distintas ideas que cobrarían vida en los cortos.

Se realizará un segundo encuentro de edición con fecha a pautar con el equipo de cine y de la escuela técnica por el tema de edición. También se realizarán actividades de registro y edición el día de la feria.

Participaron de la entrevista: Jeremy Schuvaks, Clara Monteroca, Salome Gonzalez, Cristian Bravo, Emanuel Istillarte, Florencia Rojas, Alejandro Sarli, Alan Gabriel Ojeda y Olga Fernanda Baroecho

, , ,

Nota actualizada el 15 de junio de 2018