Instituto Dan Beninson

Charla: “Acelerador TANDAR. De los átomos a las estrellas”

El miércoles 11 de julio a las 14, el ingeniero de la Comisión Nacional de Energía Atómica Andrés Arazi brindará en el Auditorio del Instituto Dan Beninson (Ezeiza) la charla “Acelerador TANDAR: De los átomos a las estrellas”.

Ubicado en el Centro Atómico Constituyentes, el acelerador electrostático TANDAR produce reacciones nucleares y estudia los mecanismos de reacción y la estructura nuclear de casi toda la tabla periódica. Hoy es utilizado para la realización de diversas técnicas aplicadas como el estudio del daño por radiación en paneles solares y en circuitos electrónicos de uso espacial, micromaquinado de guías de onda, análisis de muestras ambientales por emisión de rayos X (PIXE) y espectrometría de masas con acelerador (AMS).

Fue construido para alcanzar las altas energías requeridas para generar reacciones nucleares que permitan estudiar, mediante distintas técnicas experimentales, los núcleos atómicos y su estructura.

Andrés Arazi es investigador del Laboratorio TANDAR del Departamento de Física de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA). Es investigador del CONICET y doctor en Ciencias Físicas por la Universidad de Buenos Aires.

Fecha y horario: Miércoles 11 de julio a las 14

Lugar: Auditorio del Instituto Dan Beninson, Centro Atómico Ezeiza (Camino Real Presbítero González y Aragón 15, Ezeiza)

Nota actualizada el 15 de junio de 2018