Rectorado

Se realizó el plenario extraordinario de Rectores en el marco de la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES)

En el marco de las actividades conmemorativas del Centenario de la Reforma Universitaria y de la realización de la III Conferencia Regional de Educación Superior, se realizó en la Universidad Nacional de Córdoba el Plenario de Rectores extraordinario del Consejo Interuniversitario Nacional.

Este jueves 14 en la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) tuvo lugar el Plenario de Rectores extraordinario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), del que participó el rector Carlos Greco.

Antes de iniciar el encuentro, el CIN firmó un convenio marco para promover el trabajo recíproco con el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH). En representación del organismo del país vecino participó su vicepresidente ejecutivo y rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle Acevedo, quien celebró el encuentro con sus pares argentinos: “Quiero expresar el regocijo que representa para el CRUCH este convenio que nos debíamos. Trataremos en lo que sigue de honrar las palabras y el animo con que hacemos esta firma”.

Luego de la bienvenida del presidente de este Consejo y rector de la Universidad de Córdoba, Dr. Hugo Juri, se procedió a analizar lo trabajado durante la CRES. En ese sentido, se desarrolló un debate sobre las conclusiones del encuentro internacional de los últimos días y se acordó la presentación que realizará el CIN durante las conclusiones a fin de reflejar la proyección de las universidades argentinas públicas para la educación superior de la región.

La III Conferencia Regional de Educación Superior (CRES-2018) reunió a rectores, directores, académicos, trabajadores, estudiantes, redes, asociaciones profesionales, centros de investigaciones, sindicatos, representantes de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales y amigos de la educación superior de América Latina y el Caribe. La Conferencia dio lugar a que los participantes discutieran criterios y formularan propuestas para consolidar la educación superior como un bien social y como un derecho humano universal con responsabilidad de los Estados. La UNSAM estuvo representada por el rector Carlos Greco y por los decanos Silvia Bernatené (Escuela de Humanidades) y Joaquín Valdez (Instituto de Calidad Industrial), así como por autoridades, investigadores e integrantes de los equipos de gestión, quienes participaron en los talleres y foros definidos para este encuentro.

Nota actualizada el 18 de junio de 2018