Escuela de Arte y Patrimonio

Alumnos del IAMK presentaron trabajos de artes sonoras en el Museo de Arte Contemporáneo de Roma

Galería

La obra “El discurso acumulado: Sjön dice” de Esteban González y Fernando Molina, alumnos del curso de posgrado de Música Expandida, fue estrenada en el Campus Miguelete de la UNSAM y seleccionada para presentarse en el Museo de Arte Contemporáneo de Roma (Italia) en el marco de una gira que el dúo realiza por Italia y España.

El curso de posgrado de Música Expandida del Área de Artes Sonoras del IAMK lleva adelante el programa de trabajo “Ecosistemas”, que alienta la producción y la reflexión basadas en la obra de un artista invitado para luego desarrollar un ecosistema de acciones y dispositivos inspirados en la visita.

El trabajo realizado a partir de la visita al país del poeta islandés Sjön —que se dio en el marco del Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires (FILBA)— se realizó en base a tres grabaciones que el artista envió especialmente a la UNSAM para su posterior experimentación sonora.

Las obras seleccionadas como resultado de este trabajo están interrelacionadas y pueden presentarse en conjunto o de manera independiente. Ambas parten de la descomposición semiótica del poema “(nótt) (sítrónunnar)” [“(noche) (del limón)”] del mismo Sjön. Ambas obras, que ya se presentaron en el Museo de Arte Contemporáneo de Roma (Italia), también se presentarán el jueves 14 de junio en la Sala Invisible de Barcelona (España).

, ,

Nota actualizada el 12 de junio de 2018