Actividades, CEDINCI

Nuevo libro de Natalia Bustelo Todo lo que necesitás saber sobre la Reforma Universitaria

En el marco del centenario de la Reforma de 1918, la editorial Paidós lanzó “Todo lo que necesitás saber sobre la Reforma Universitaria”, de Natalia Bustelo, miembro del CeDInCI e investigadora y docente de la UNSAM.

La destacada historiadora de la UNSAM ofrece un recorrido minucioso por las ideas, las palabras, las publicaciones y los protagonistas que reformaron primero las universidades argentinas y luego las de América Latina logrando avanzar en una propuesta transformadora de la sociedad que convertió al estudiante en el nuevo actor social.

Natalia Bustelo es doctora por la Universidad Nacional de la Plata, miembro del CeDInCI e investigadora y docente de la UNSAM. Ha recibido sucesivas becas CONICET y fue galardonada con el premio a la Mejor Tesis de Doctorado en Historia Intelectual por su trabajo “La Reforma Universitaria desde sus grupos y revistas: Una reconstrucción de los proyectos y las disputas del movimiento estudiantil porteño de las primeras décadas del siglo XX (1914-1928)”.

Nota actualizada el 8 de junio de 2018