Escuela de Arte y Patrimonio

La UNSAM será sede del XII Encuentro de la Red Vitruvio

Organizado por el Centro de Estudios Espigas del Instituto de Investigaciones sobre el Patrimonio Cultural, el viernes 8 de junio se realizará en el Edificio Volta el encuentro de la Red de Bibliotecas de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. La entrada es gratuita con inscripción previa.

El XII Encuentro de la Red Vitruvio será un espacio en el que miembros del Centro de Estudios Espigas de la UNSAM, la Biblioteca de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (INCAA/ENERC), la Biblioteca Víctor Grippo de la Escuela de Arte Xul Solar, la Biblioteca y Archivo Documental de las Artes Visuales Marplatenses del Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino, la Biblioteca Di Tella y de Wikimedia Argentina compartirán sus experiencias institucionales y sus formas de cooperación.

Cabe destacar que en 2018 el Centro de Estudios Espigas pasó a integrar la Subcomisión de Lenguaje de la Red Vitruvio, la cual gestiona el vocabulario controlado de la Red. Se trata de una herramienta que facilita el control del lenguaje y la recuperación de la información en las áreas de arquitectura, arte, diseño y urbanismo en sus diferentes especialidades.

Para inscribirse al XII Encuentro de la Red Vitruvio, clic aquí.

Para ver el cronograma de actividades, clic aquí.

Sobre la Red Vitruvio

Fue creada por iniciativa de la Biblioteca de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (UBA) luego del I Encuentro de Bibliotecas de Arquitectura, Arte, Diseño y Urbanismo realizado en 1994. A partir de ese año, los integrantes de la Red se reúnen en los Encuentros Anuales de la Red Vitruvio, en los que se presentan las novedades de las subcomisiones de trabajo y se renuevan las autoridades de la Comisión Coordinadora.

fb_img_1528146743298-1

Nota actualizada el 8 de junio de 2018