El CAU realizó una evaluación biomecánica de una deportista de la UNSAM

Galería

Mariana Rojas, estudiante de la Ingeniería en Materiales del Instituto Sabato y campeona metropolitana de salto en alto, se sometió a una evaluación biomecánica en el Centro Asistencial Universitario de la UNSAM.

Mariana Rojas concurrió al Laboratorio de Biomecánica, Análisis del Movimiento y Rendimiento Humano del Centro Asistencial Universitario (CAU) acompañada de su entrenadora Mercedes Salvatierra. Allí el director del Laboratorio, Gustavo Represas —doctor especializado en conceptos de biomecánica aplicada al deporte de alto rendimiento y director de la Licenciatura de Educación Física de la UNSAM— realizó una evaluación biomecánica de la deportista que permitirá elaborar un diagnóstico para la optimización de su rendimiento.

En el marco de esta evaluación se utilizó una plataforma de fuerza que permitió medir saltos y movimientos realizados por Rojas mediante un software que arrojó datos de alta precisión. Próximamente se realizarán evaluaciones en el lugar de entrenamiento con la ayuda de un laboratorio móvil.

Se trata de la primera experiencia de este tipo que se realiza con una deportista de la UNSAM y un nuevo impulso para el fomento de la actividad deportiva en nuestra Universidad.

Cabe destacar que el Laboratorio de Biomecánica del CAU es el único espacio universitario del país que posee tecnología para analizar el rendimientos de deportistas por captura de movimientos.

Para ver nota relacionada, clic aquí.

Nota actualizada el 6 de junio de 2018