Escuela de Humanidades, UNSAM en los Medios

Página/12 destacó la historia de Cristian Godoy

El estudiante de la carrera de Comunicación Audiovisual cuenta su experiencia como primera generación universitaria de su familia ante los dichos de la gobernadora María Eugenia Vidal.

“’Me dí cuenta y tomé conciencia de que los espacios que nos dejan a nosotros como villeros son únicamente la cárcel o una jornada laboral de 12 horas en una fábrica. Viendo que ninguna de las dos propuestas me cerraba, elegí estudiar’, cuenta, y explica que, del lado paterno, fue el primero en obtener el título secundario y el primero de toda la familia en llegar a la universidad. Está cursando Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín -creada a principio de los ‘90- y ya tiene el título intermedio de periodista. ‘Estudiar es empoderarse. Lo que yo aprendo y a lo que yo accedo no me lo quedo y lo comparto. Vuelvo a la barriada y lo pongo arriba de la mesa para que los pibes y las pibas vean que es posible. La información es poder y, si no la comparto, es un poder que le es funcional a los sectores hegemónicos'”, informó el diario.

Para leer la nota completa, clic aquí.

godoy

Nota actualizada el 5 de junio de 2018