Instituto de Arquitectura y Urbanismo

Seminario: Patrimonio y Obra Pública

Galería

Docentes e investigadores del Instituto de Arquitectura participaron como expositores del seminario externo organizado en conjunto con el Plan Rector de Intervenciones Edilicias. La actividad se realizó en el Salón Blanco del Congreso de la Nación.

El martes 29 de mayo se llevó a cabo el Seminario Patrimonio y Obra Pública, destinado a profesionales vinculados a la temática  y a público en general. La actividad estuvo organizada por el Plan Rector de Intervenciones Edilicias (PRIE), y el Instituto de Arquitectura (IA).

En un auditorio colmado, el seminario se abrió con la mesa en el que se presentó el marco teórico de la jornada, compuesta por el arquitecto Guillermo García (PRIE HCDN), la licenciada Mónica Capano y la doctora Valeria Gruschetsky, docente del IA, que ofreció un recorrido histórico acerca de la obra pública y la transformación territorial en torno a la avenida General Paz.

Más tarde fue el momento de la presentación de casos. Martín Capeluto, coordinador de Posgrado del IA, y el arquitecto Roberto Busnelli contaron cómo fue el trabajo que realizaron con el equipo de la UNSAM en el Sitio de Memoria ESMA, con detalles acerca del proyecto e historias acerca de la experiencia de trabajar en uno de los más emblemáticos centros clandestinos de detención y tortura durante la dictadura cívico militar.

El doctor Daniel Kozak, también parte del plantel docente del Instituto de Arquitectura,  se refirió a  “Los arroyos de Buenos Aires como patrimonio urbano. El caso del Maldonado” y los arquitectos Maria Ledezma(Senado), Fernando Dalmazzo (Imprenta), y Lucas Deniro (PRIE) presentaron el “Plan Maestro Palacio Legislativo 2035”.

Antes del cierre, que estuvo a cargo de la arquitecta de la Comisión de Monumentos, Lugares y de Bienes Históricos, el decano del IA, Claudio Ferrari compartió su experiencia de trabajo contando los casos del Centro Cultural Kirchner y de la ex Aduana Taylor.

Nota actualizada el 4 de junio de 2018