Actividades académicas EPyG, Escuela de Política y Gobierno

Seminario: Medio Oriente desde América Latina

Especialistas de la Argentina, Costa Rica y México discutirán sobre la situación política, económica y de seguridad en Medio Oriente. Será el viernes 8 de junio en el Edificio de Ciencias Sociales de la UNSAM. Actividad gratuita sin inscripción previa.

¿Cuál es el rol de las potencias internacionales como Rusia y Estados Unidos en los conflictos contemporáneos que aquejan al mundo árabe? ¿Cómo actúa el islamismo y el yihadismo en este marco? ¿Qué papel desempeñan las potencias regionales como Arabia Saudita e Irán? ¿Cómo se desarrolla el conflicto palestino-israelí en este contexto? Para reflexionar en torno a estos interrogantes, académicos y analistas latinoamericanos se darán cita el viernes 8 de junio a las 17 horas, en el aula 5 del Edificio de Ciencias Sociales del Campus UNSAM (25 de mayo 1021, San Martín).

En el encuentro, Pedro Brieger (Universidad de Buenos Aires), Sergio Moya Mena (Universidad de Costa Rica) y Alejandra Galindo Marines (Universidad de Monterrey) conversarán sobre la actualidad política, económica y de seguridad de Medio Oriente, moderados por la profesora-investigadora de la Escuela de Política y Gobierno, Mariela Cuadro.

La actividad, organizada por la carrera de Relaciones Internacionales de la EPyG, se realizará en el marco del cierre del segundo encuentro del Grupo de Trabajo CLACSO “Medio Oriente y América Latina”, en el que reconocidos especialistas de Latinoamérica presentarán sus trabajos y discutirán sobre la situación de Medio Oriente desde diferentes ángulos.

, ,

Nota actualizada el 4 de junio de 2018

No están permitidos los comentarios.