CUSam, UNSAM en los Medios

Página/12 destacó el ejemplo de Waldemar Cubilla en respuesta a los dichos de María Eugenia Vidal

El diario entrevistó al sociólogo del Centro Universitario San Martín (CUSAM) —que funciona dentro de la Unidad Penal Nº 48— en respuesta a las declaraciones de la Gobernadora sobre las universidades públicas.

“Cuando salió de prisión por última vez, el 9 de noviembre de 2011, tenía el mejor promedio; no sólo de los reclusos que estudiaban junto a él sino de todos los estudiantes que cursaban sociología en el campus que la Unsam tiene en Miguelete. En su primer día de libertad, gracias a la ayuda de su compañera Anaïs Roig, conoció al sociólogo Eduardo Rojas. “Su gesto fue muy fuerte. A los villeros, cuando salimos de prisión nos reciben con un revólver, es como un ritual para nosotros que, paradójicamente, nos reinserta en la vida de libertad. Eduardo, apenas me conoció sacó una computadora para que en vez de disparar tiros, mi arma fueran las palabras.” Con este acto lo invitó a integrar el equipo de SEP-TeSA (Sociedad, Economía y Política. Teoría Social Aplicada) y a iniciar su camino en la investigación”.

Para leer la nota completa, clic aquí.

waldemar

Nota actualizada el 4 de junio de 2018

1. Gerardo Castro dice:

Un argumento de lujo puede mostrar nuestra universidad con Waldemar