#InvestigaciónUNSAM

El asesor científico en jefe del Servicio Exterior Británico visitó la UNSAM

Galería

Robin Grimes y su comitiva fueron recibidos en el Campus Miguelete por el vicerrector de Investigación e Innovación de la Universidad, Alberto Carlos Frasch, y colaboradores. Ambas partes manifestaron su interés por incrementar las colaboraciones entre las instituciones científicas del Reino Unido y la Argentina.

Por Alejandro Zamponi. Fotos: Pablo Carrera Oser

“Vino a la universidad correcta con la propuesta correcta”, aseguró el vicerrector de la UNSAM, Carlos Alberto Frasch, tras reunirse con el asesor científico en jefe del Servicio Exterior Británico, Robin Grimes, quien expuso el motivo de su visita al país: mejorar las relaciones diplomáticas entre el Reino Unido y la Argentina por medio de colaboraciones científicas.

Acompañaron a Grimes el responsable de Ciencia e Innovación de la Embajada Británica en Buenos Aires, Simon Chater, y el asesor del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Fernando Audebert.

Durante el encuentro realizado en el Campus Miguelete se presentaron las capacidades de la Universidad y se destacó la calidad de las publicaciones conjuntas realizadas por investigadores ingleses y argentinos. En ese marco, se exploraron diversas oportunidades de colaboración entre instituciones científicas del Reino Unido y la Argentina.

Por parte de la UNSAM también estuvieron presentes Aníbal Gattone, asesor general del Vicerrectorado; Susana Levy, gerenta de Innovación; Karin Lovisa Ericson, de la Gerencia de Relaciones Internacionales; y los investigadores Juan Pablo Fededa (IIB-INTECH), Juliana Cassataro (IIB-INTECH); Marina Simian (INS); Claudio Bolzi (ECyT) y Alejandra Tonina (INCALIN).

Concluida la reunión, la comitiva visitó la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN) y el Instituto de Nanosistemas (INS).

Nota actualizada el 5 de junio de 2018