#UNSAMInternacional, Notas de tapa, Secretaría General Académica

Abierta la inscripción a la III Conferencia Regional de Educación Superior

La conferencia internacional se llevará a cabo del 11 al 15 de junio en la ciudad de Córdoba. Se trata del evento dedicado a la educación superior más importante de la región y reunirá a rectores, investigadores, docentes, alumnos y representantes de organizaciones sociales de América Latina. La inscripción se extendió hasta el jueves 31 de mayo.

Dada la enorme cantidad de personas que en los últimos días manifestaron su deseo de participar de la III Conferencia Regional de Educación Superior de América Latina y el Caribe de la UNESCO, pero que no llegaron a inscribirse antes del 15 de mayo pasado, el Comité Ejecutivo del evento resolvió extender la inscripción hasta el jueves 31 de mayo (hasta las 23:59 inclusive).

Para discutir criterios, formular propuestas y trazar líneas de acción que consoliden la educación superior como un bien social, derecho humano y universal, la III Conferencia Regional de Educación Superior CRES 2018 reunirá a rectores, directores, académicos, trabajadores, estudiantes, sindicatos y representantes de organizaciones sociales de toda América Latina.

Con vistas al armado de la Agenda Mundial Educación 2030 de la UNESCO, durante el encuentro se llevarán a cabo debates sobre el estado actual de la educación superior en la región.

Cabe destacar que el evento se realizará en el marco de la celebración del centenario de la Reforma Universitaria de 1918, por lo que los participantes de la conferencia podrán asistir a los festejos programados para el 15 de junio en la ciudad de Córdoba.

El evento es organizado por el Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior de América Latina y el Caribe (IESALC), la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación. Además, cuenta con el apoyo del Consejo de Rectores de Universidades Privadas de la Argentina (CRUP) y de numerosas instituciones académicas de América Latina y el Caribe.

La primera Conferencia Regional de Educación Superior se realizó en La Habana (Cuba) en 1996 y el segundo encuentro tuvo lugar en la ciudad de Cartagena de Indias (Colombia) en 2008.

Para acceder al formulario de inscripción, clic aquí.

Para ver los ejes temáticos del evento, clic aquí.

Nota actualizada el 28 de mayo de 2018