Dirección de Género y Diversidad Sexual

Primer encuentro de la Red Universitaria de Género del CIN

El 17 de mayo se realizó el primer encuentro del año de la Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y Contra las Violencias, un espacio de promoción de las políticas de género del Consejo Interuniversitario Nacional inaugurado en la UNSAM en 2015. En el marco del encuentro se definieron las autoridades del Comité Ejecutivo de la Red.

La Red Universitaria de Género (RUGE) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) definió sus autoridades para el 2018. El Comité Ejecutivo de la Red quedó conformado por representantes de las universidades nacionales de Misiones, Jujuy, Cuyo, Rosario, Río Cuarto, Patagonia Austral, la Plata, General Sarmiento y San Martín. Cabe destacar que la UNSAM fue designada por la rectora coordinadora, Sandra Torlucci, como la institución a cargo de la coordinación ejecutiva.

La RUGE iniciará sus actividades con un programa de relevamiento de las universidades que han elaborado protocolos de género a fin de evaluar su implementación y la posibilidad de organizar una clínica que permita diagnosticar las problemáticas vinculadas con su puesta en marcha. Asimismo, se revisará y sistematizará la proporcionalidad de género en los distintos órganos de gobierno y en los claustros del sistema universitario público.

Para ver nota del CIN, clic aquí.

Nota actualizada el 21 de mayo de 2018