home, Rectorado

La UNSAM ofrecerá asistencia técnica a la ANLAP

El presidente de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos, Reinaldo Adolfo Sánchez de León, y el rector Carlos Greco firmaron en el Campus Miguelete un convenio marco y otro específico de colaboración.

Por Alejandro Zamponi.  Fotos: Pablo Carrera Oser

Una comitiva de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP) encabezada por su presidente Reinaldo Adolfo Sánchez de León visitó el Campus Miguelete y se reunió con el rector Carlos Greco. Tras el encuentro de trabajo, ambas autoridades procedieron a la firma de un convenio marco de colaboración y otro específico, a través de los cuales la UNSAM ofrecerá asistencia técnica y profesional a la Agencia, que busca mejorar sus niveles de tecnología, eficiencia y productividad de las tareas.

La ANLAP es un organismo descentralizado del Ministerio de Salud de la Nación que colabora con la política estatal en materia de producción pública de medicamentos.

En el marco de la firma de los convenios ANLAP-UNSAM se proyecta una nueva visita de la Agencia al Campus en la que se conversará sobre posibles acuerdos vinculados con el desarrollo de materias primas para la producción de medicamentos, vacunas, insumos y productos médicos considerados como bienes sociales.

Por la ANLAP también participaron el vicepresidente Gastón Morán y los colaboradores Nazareno Pernía, Fernando Pagliuca y Martín Perdomo. Por la Universidad participó la directora General de Vinculación y Gestión de Convenios de Rectorado, Verónica Boffelli.

De izq. a der.: Nazareno Pernía, Gastón Morán, Reinaldo Adolfo Sánchez de León, Carlos Greco, Verónica Boffelli y Fernando Pagliuca

, , , ,

Nota actualizada el 18 de mayo de 2018