Escuela de Arte y Patrimonio

Virna Molina y Ernesto Ardito en el ciclo Charlas con Maestros

El miércoles 16 de mayo a las 11, el Instituto de Artes Mauricio Kagel recibe a los reconocidos cineastas para conversar sobre su última película “Sinfonía para Ana”.

El ciclo Charlas con Maestros invita a un nuevo encuentro, esta vez de la mano de los documentalistas Virna Molina y Ernesto Ardito. En ese marco se proyectará su último largometraje, Sinfonía para Ana, basado en hechos reales. La película narra la vida y la lucha de una estudiante del Colegio Nacional de Buenos Aires durante la última dictadura militar. Luego de la proyección habrá un bloque de debate con los autores.

Día y horario: Miércoles 16 de mayo de 9 a 11

Lugar: Teatro Tornavía, Campus Miguelete (Av. 25 de Mayo y Francia, San Martín)

Ernesto Ardito nació en la Argentina en 1972.  Es cineasta, director y escritor de documentales.

Virna Molina nació en la Argentina en 1975. Es egresada de la carrera de Realización Cinematográfica del Instituto de Arte Cinematográfico de Avellaneda.

Entre los trabajos que Ardito y Molina han realizado juntos se destaca su ópera prima Raymundo (2003) —premiada con 18 galardones internacionales—, Corazón de fábrica (2008), Memoria iluminada (2008), Alejandra Pizarnik (2013) y El futuro es nuestro (2014), entre otros.

Los realizadores, que en 2014 ya llevaban cosechados 30 premios nacionales e internacionales, han dictado seminarios sobre cine documental en diferentes universidades del mundo y fueron miembros de jurados en diversos festivales de cine.

, ,

Nota actualizada el 14 de mayo de 2018