Escuela IDAES, UNSAM en los Medios

Eduardo Aliverti citó a Ana Castellani en Página/12

En su columna de opinión, el periodista destacó un análisis de la docente e investigadora del Observatorio de las Elites Argentinas y directora de la Maestría en Sociología Económica sobre las elites económicas en la crisis financiera actual.

“La investigadora Ana Castellani, del Observatorio de Elites Argentinas que funciona en la Universidad Nacional de San Martín, recordó en un excelente artículo publicado el jueves pasado en PáginaI12, que ‘Macri confió plenamente en lo que siempre creyó y demandó cuando formaba parte de esa elite: liberalizar, desregular, brindar todos los incentivos necesarios para la inversión privada, poner el Estado al servicio del capital. Y se quedó esperando la lluvia de inversiones que nunca llegó. La historia económica nos muestra que no funciona así; la elite tiene poder de veto al avance de los proyectos de cuño nacional-popular, pero no tiene vocación de liderar un proyecto propio que garantice el desarrollo del país, ni siquiera en los términos que ellos lo imaginan, porque eso supone una apuesta económica fuerte que no está dispuesta a realizar en la medida de que es más rentable apostar a la recurrente inestabilidad macroeconómica. La principal debilidad de este gobierno viene de su propia base social, y ya sabemos que no hay nada peor que la astilla del propio palo’”, remarcó el periodista.

Para leer la nota completa, clic aquí.

aliverti

Nota actualizada el 15 de mayo de 2018