Instituto de Arquitectura y Urbanismo

Jorge Pieretti participó del ciclo Diálogos

En una nueva edición del ciclo Diálogos, el arquitecto Jorge Pieretti brindó la charla “Decisiones proyectuales”.

El arquitecto Jorge Pieretti compartió su experiencia de trabajo en distintas obras proyectadas y ejecutadas en el partido de San Martín. “A partir de mi formación arquitectónica y mi experiencia en el arte y la escultura entiendo la materia, la técnica y la ética como componentes indisociables en la realización de un objeto de diseño. Cada material tiene su propio universo, y expresarlo es un desafío que envuelve descubrimiento y construcción”, dijo el asesor del Municipio de San Martín.

En esa línea, Pieretti señaló que “pensar la arquitectura inmersa en este campo es entenderla como un sistema articulado entre programa, hábitat, sitio, modo de producción, materia y tradición constructiva, y es también situarse entre la fuerza social que la nutre y la fuerza que produce la imaginación creadora”.

Jorge Pieretti es socio del estudio arquitectónico Cabrera–Pieretti. Desde 2012 se desempeña como asesor técnico en el Área de Arquitectura de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social de la Municipalidad de San Martín. Realiza muestras de pintura individual y colectiva desde 1987.

 

 

, ,

Nota actualizada el 9 de mayo de 2018

No están permitidos los comentarios.