Escuela de Política y Gobierno, UNSAM en los Medios

La Nación entrevistó a Guillermo Rozenwurcel

El director del Centro de Investigaciones sobre el Desarrollo Económico de América del Sur cuestionó el plan económico actual y analizó el nivel de credibilidad del Gobierno.

“En países con inflación crónica y elevada, donde la “memoria” inflacionaria es muy difícil de erradicar, esos efectos no se agotan en la “primera vuelta”; al impacto inicial se le suman nuevos aumentos en vueltas posteriores. En otras palabras, la amplificación de las correcciones iniciales es un problema que enfrentamos debido a que nuestra conducta presente está moldeada por la memoria de nuestra historia inflacionaria. Y no tiene que ver ni con este gobierno ni con el anterior, sino con la dinámica de funcionamiento de la economía argentina de los últimos 50 años”, afirmó el investigador.

Para leer la nota completa, clic aquí.

ln

Nota actualizada el 8 de mayo de 2018